San Valentín: peluches, chocolates, joyas y prendas ligeras entre más pedidos

Atentos a estas oportunidades para aumentar ventas

Cada vez más cerca el Día de San Valentín (14 de febrero), las personas buscan el regalo perfecto para su pareja o amistades, y en tiempos de pandemia del covid-19 la alternativa de compras por internet se impone y los productos más demandados son rosas, peluches, licores, chocolates, artículos de belleza, prendas de vestir ligeras y joyas.

“Además de los clásicos peluches, rosas, chocolates y joyas, lo que estamos viendo es una buena de demanda de productos de belleza, sobre todo cuando vienen en packs”, dijo el director ejecutivo de Platanitos, Pedro Mont.

“Pero como también es Día de la Amistad, y por la temporada de verano, nos está sorprendido el creciente pedido de sandalias, ropa ligera y zapatos cómodos, es decir, prendas para estar relajado en casa”, agregó.

Canales digitales

Pedro Mont destacó el uso de canales digitales para realizar compras durante la pandemia, como redes sociales, WhatsApp, servicios online de plataformas marketplace o el propio portal de comercio electrónico de las empresas.

“La gente agarró mucha más confianza a la venta por internet y la entrega de productos por delivery, principalmente en ciudades no tan grandes del interior del país”, destacó.

El especialista sostuvo que mediante las herramientas digitales que se usan ahora se puede realizar buena cantidad de ventas en los días previos de fechas especiales como San Valentín, tomando en cuenta las restricciones que hay por la pandemia del covid-19.

En provincias

“Las personas que viven en provincias se han dado cuenta que comprando online pueden obtener el mismo precio que se vende en Lima y con un monto adicional mínimo por delivery, resulta siendo una cantidad menor que lo ofertado en alguna tienda de su localidad, pues ese producto pasó por cuatro o cinco manos”, explicó.

“No hablamos de Piura, Trujillo o Arequipa, sino de provincias aledañas a estas grandes ciudades, como Moyobamba, Huaraz, Moquegua y otras, donde se quiere acceder a los productos y se conocen de las marcas”, añadió.

+ posts