Servicios auxiliares impulsan el trabajo formal y permanente en las empresas
El outsourcing o tercerización ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento y continuidad de numerosas empresas en Perú. Esta modalidad ha demostrado alcanzar hasta una reducción del 15% de los costos operativos en las organizaciones. En los últimos años, la práctica de externalizar personal experimentó un aumento constante, convirtiéndose en un proceso ágil y rápido para la reinserción laboral y el incremento de la formalidad en el trabajo para muchas empresas.
Los últimos meses del año hacia verano son un periodo con grandes oportunidades para las empresas, debido a las diferentes campañas que impulsarán el consumo interno de los productos o servicios que estas ofrecen. En vista de ello, el mercado de tercerización de servicios auxiliares se convierte en uno de los más solicitados por las organizaciones de los diferentes sectores.
Grupo Eulen Perú estima que la contratación de personal crecerá un 17% en contrataciones temporales, debido al escaso tiempo que tienen las compañías para contratar y capacitar a personal adicional: mantenimiento, asistencia ejecutiva, atención a los clientes, contadores, jardineros, asistencia legal, mensajería, puntos de venta, manufactura, que pueda laborar durante las campañas de fin de año.
Al respecto, el gerente de Producto Mantenimiento y Servicios Auxiliares de la empresa, Juan Carlos Cornejo, sostuvo que, si bien el objetivo de los servicios auxiliares es atender formalmente el trabajo temporal, es mucho más que ello, pues permite atender posiciones de trabajo permanentes, que son complementarias a las actividades principales de las empresas.
De acuerdo con el especialista, contar con una empresa experta en servicios auxiliares ofrece ventajas como:
Reducción de costos
Los costos son una de las mayores preocupaciones de las empresas; por ello, el proveedor contratado permitirá un ahorro sustancial a la empresa en relación a la selección de personal y de gestión interna.
Mayor productividad y menor riesgo
Contar con servicios auxiliares externalizados para determinadas tareas permitirá centrar al personal interno de la empresa en el desarrollo de su core business.
Asimismo, cuando se cuenta con una compañía especializada en servicios auxiliares desaparece el riesgo de contratar a personal poco cualificado o sin experiencia, ya que ellos seleccionarán a los mejores especialistas, además de capacitarlos para los servicios demandados.