Sof.ia concreta alianza con Mastercard y Chubb para promover la educación e inclusión financiera en Perú
En septiembre de este año, la peruana busca concretar un levantamiento de US$ 3 millones oara afianzar sus nuevos productos y planes a futuro
En mayo de este 2023, Sof.ia, grupo empresarial fundado en 2022 que mediante innovaciones tecnológicas se enfoca en dar acceso a inclusión y educación financiera, se convirtió en la empresa más joven del gremio de la asociación Fintech en Perú, bajo el alero de su startup Inspira, aplicación que donde aprendes, ahorras y ganas más plata.
Según cuenta su founder y CEO, Alfredo Nuñez, el MVP de la Fintech da sus primeros pasos en el mercado hace poco más de dos meses, siendo una aplicación que ofrece educación financiera y acceso a todos los servicios tradicionales del ámbito. Desde aquel puntapié inicial, la startup va «viento en popa», dice su fundador, ya que acaban de concretar una alianza para su desarrollo.
Asimismo, la peruana cerró una colaboración en materia de seguros con otra de las startups de su portafolio, Delt.a., una insurtech que desarrolla dichos seguros y que su primer producto estará «embebida» en la Fintech del grupo. A esta se suma la proptech Gama que es el «eslabón final» de esta línea cronológica financiera que proponen desde Sof.ia y que se enfoca en dar acceso a la venta, compra y/o alquiler de propiedades muebles o inmuebles.
Hitos para su crecimiento
Hace algunas semanas Inspira logró concretar una ronda seed por US$ 300 mil con aporte de Friends and Family, capital que le permitió seguir con su desarrollo e implementación. Sumado a su naciente ingreso al mercado e inversión, la startup acaba de cerrar un importante acuerdo con MasterCard para ser el emisor de su nueva innovación: inspiraCard. Lo que será una tarjeta digital que va dirigida a los ahorros de cada usuario en Perú.
Por su parte, Delt.a logró una alianza con Chubb, la mayor empresa de seguros de Estados Unidos. «Hemos logrado hacer un producto muy potente que le permita al inspirador seguir ahorrando», asegura el emprendedor.
Ahora, desde Sof.ia se pusieron como meta lograr en septiembre un levantamiento de US$ 3 millones, los que serán de ayuda para su escalamiento, como también afianzar sus nuevos productos y planes a futuro.
Proyecciones a futuro y nuevas funcionalidades
«Para lo que nos queda de este año tenemos en mente dos aspectos que nos ayudarán a acelerar superrápido», asegura el CEO. En esa línea, comenta que actualmente cuentan con una destaca unión con una de las entidades financieras más grande en el rubro de los taxis con más de 50.000 clientes. Por lo que, a dicho grupo «les ofreceremos nuestro método de ahorro, donde esperamos alcanzar los 23.000 usuarios para este 2023», afirma Nuñez.
Por otro lado, tienen en mira el desarrollo de nuevos productos para Inspira: una billetera electrónica bajo el nombre de InspiraLo; brinda acceso a diversos cursos de inglés, técnicas de ventas, entre otros con InspiraPro; y por último, InspiraCambio para el cambio de divisa. «Tenemos planificado el lanzamiento de estas tres innovaciones para el primer trimestre del próximo año», indica el founder.
Asimismo, para 2024 esperan alcanzar 150.000 clientes y para 2025 proyectan instalar sus banderas en Colombia, México y Brasil.
* Publicado originalmente en Startups Latam, ver la nota original aqui