Top Resa 2023: Perú logra más de US$ 7.5 millones en potencial de negocios
Imágenes del volcán Misti y Machupicchu se promocionan en el metro de París
El Perú logró más de 7.5 millones de dólares en potenciales negocios para la industria del turismo durante su participación en la 44 feria IFTM Top Resa 2023 que se desarrolló en París, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La delegación peruana concretó 321 citas con profesionales del sector, con un potencial de negocios de 7 millones 510,500 dólares para los próximos 12 meses.
Top Resa es el evento más importante de la industria turística en Francia y en esta edición contó con la asistencia de 30,000 profesionales de turismo, presentando 170 destinos y 1,400 marcas participantes.
La delegación peruana estuvo representada por 15 empresas nacionales; operadores turísticos, hoteles y una línea ferroviaria, provenientes de las regiones de Cusco, Puno y Lima, las cuales mostraron lo mejor de la oferta turística de Lambayeque, La Libertad, Ancash, Loreto, Amazonas, Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco y Puerto Maldonado.
El interés de los potenciales compradores giró en torno a los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y turismo comunitario, destacando la compra de paquetes de viajes grupales.
La delegación liderada por Promperú, participó en un desayuno de trabajo organizado junto a Air Europa, permitiendo un encuentro con 35 operadores turísticos.
Este evento contó con la participación del embajador de Perú en Francia, Rolando Ruiz Rosas, Elva Yañez Subdirectora de la Subdirección Promoción de Turismo Receptivo y el equipo de la Oficina Comercial de Promperú en Francia.
Stand Perú
Las danzas, música y degustaciones de chocolate, pisco y aperitivos con superfoods de insumos, captaron la atención de los visitantes, convirtiendo el stand peruano en uno de los más coloridos y atractivos.
De igual forma, se realizó una demostración de la técnica de tejido a mano, a cargo de la reconocida maestra aymara, Jesús Candia, que explicó al público sobre este arte conservado en el altiplano peruano.
La presencia de Perú en eventos de esta magnitud es clave en la recuperación de la confianza del consumidor y abre puertas a la cadena comercial francesa, al poner en vitrina internacional la variada oferta turística del destino.
Alianzas estratégicas
Promperú continúa tendiendo puentes con la empresa privada para impulsar la promoción del destino turístico Perú y el incremento de arribos internacionales.
En ese marco, se suscribieron alianzas estratégicas con las agencias de viajes Havas Voyages y Voyage Privé, la campaña incluye la difusión de atractivos turísticos como el Misti y Machupicchu en 192 estaciones del metro de París, la venta de paquetes turísticos a tarifas promocionales, capacitaciones a los operadores, publicidad en la revista Paris Match, gigantografías en agencias de viajes y difusión en redes sociales.
A través de estas alianzas se espera una exposición publicitaria de más de 140 millones de impactos.