Ventas online de la reciente campaña Cyber crecieron 132%

Respecto a la última del 2019, con un monto que superó los 150 millones de soles

Las ventas online de la reciente campaña Cyber de este año sumaron 150 millones de soles, monto superior en 132% respecto a la última edición del 2019 que registró 66 millones de soles, señala el análisis realizado por GfK Perú.

“En cuanto a unidades vendidas, la campaña comercial de este año, aumentó en un 113% respecto al año anterior, pasando de más de 71,000 productos a más de 153,000 unidades colocadas”, señaló el gerente de ventas minoristas en GfK Perú, Jean Vargas.

Respecto a los tickets de venta promedios de esta campaña, indicó que la categoría de electro se situó en 1,021 soles.

“Este  ticket promedio de la categoría electro refuerza la tendencia de los consumidores por adquirir productos con mayores especificaciones o tecnologías que no solo le simplifiquen la vida sino que también están asociados al entretenimiento, factores que han ganado predominancia dado el confinamiento social” explica Vargas.

Otra categoría, señala el ejecutivo, que tuvo un comportamiento interesante en cuanto al ticket promedio, fue la categoría de descanso (juego de cama, colchones y accesorios) que llegó  a los 850 soles.

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Productos más vendidos

Según el análisis de la consultora, la línea de productos de audio y video fue la más vendida, alcanzando ventas de hasta 48 millones de soles y 50% más de unidades respecto al Cyber anterior.

En segundo lugar, están los productos de computación con ventas de hasta 34 millones de soles y 122% más de unidades vendidas. 

Por su parte, tanto la línea blanca como la de móviles lograron ventas por 32 millones y 20 millones de soles cada una, con un crecimiento de 157% y 213% más de unidades vendidas, respectivamente. 

Finalmente los artículos de pequeños electrodomésticos alcanzaron ventas por más de 3 millones de soles, creciendo en 144% en unidades vendidas respecto al año anterior.

Comportamiento del consumidor peruano 

Vargas refirió que dada la coyuntura que estamos pasando, el consumidor final está migrando a comprar a través del canal online, logrando un mayor incremento y participación de venta en este canal en formas sobresalientes.

“Esto demuestra que el consumidor peruano está viendo en el canal online una alternativa viable de compra, donde puede encontrar ofertas y aprovechar los eventos como los Cyber” comentó.

Finalmente, el estudio Consumer 3D señala también que el 62% de los usuarios indicó una preferencia hacia el despacho de productos a sus hogares más que al recojo en tienda.

Además, el nivel socioeconómico que más compra por este canal es el A con un 58%. 

Vargas refirió que estos resultados presentan como reto para los retailers mejorar su logística, de modo que los productos lleguen en un  menor tiempo y asegurándose que la compra corresponda con el pedido del consumidor. 
“Asimismo, el consumidor peruano necesita resolver sus soluciones y calmar inquietudes con una persona más que con un asistente de inteligencia artificial”, puntualizó.

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