Ventas por internet crecerán 100% este año y sumarán US$ 5,600 millones

El 80% de peruanos realizó al menos una compra online desde el inicio de la pandemia, según estudio de la CCL

Las ventas por internet o comercio electrónico en el país registrarán una expansión de 100% este año y alcanzarán unos 5,600 millones de dólares impulsadas por la pandemia del coronavirus o covid-19, proyectó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Las ventas por comercio electrónico deben cerrar el 2020 con un crecimiento del 100% respecto a lo logrado el año pasado, debido a que las personas están realizando más adquisiciones por internet este año de lo que compraban en el 2019 por la pandemia”, comentó su gerente de Comercio Electrónico, Jaime Montenegro. 

De esta manera, las transacciones por comercio electrónico en el país pasarán de 2,800 millones de dólares en el 2019 a 5,600 millones al cierre del presente año, señaló durante la presentación de la próxima edición de los Cyber Days.

Montenegro estimó que estas transacciones online seguirán creciendo el próximo año, aunque a menor velocidad de la que se lograría en el 2020.

También previó que se cerrará el 2020 con nueve millones de peruanos que compran por internet, desde los seis millones del 2019.

Características

De acuerdo a un estudio a nivel nacional de la CCL, en el que se consultó a 1,745 personas, el 80% respondió que realizó al menos una compra online desde el inicio de la pandemia del covid-19 en el país.

Además, el 77.4% de los nacionales señaló que se sienten motivados a comprar online por la comodidad de hacerlo desde sus casas y el 69.4% por las promociones especiales que ofrecen las tiendas principales desde su web. 

Las personas dijeron que lo que más valoran a la hora de comprar por internet es el cumplimiento con el tiempo de entrega de los productos, que los precios publicados correspondan a las ofertas reales y que el portal o app sea fácil de usar y garantice una compra segura, indicó Montenegro.

Dentro del estudio también se tomó en consideración la opinión de los peruanos que aún no confían en el comercio electrónico y destacaron tres razones que los impulsarían a realizar su primera compra online: ofertas atractivas y reales, cambios o devoluciones de productos con facilidad, y mejoras en los filtros de seguridad. 

yber Days

El 88.7% de los encuestados afirmó que adelantará sus compras de fin de año, entre ellas las compras navideñas, en el Cyber Days.

“El e-commerce se convirtió en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. Estos dos últimos meses del año no serán la excepción y por ello se pronostica que los peruanos aprovecharán el Cyber Days para adelantar sus compras navideñas”, comentó Montenegro.

En esta edición del Cyber Days, a realizarse el 16, 17 y 18 de este, participarán cerca de 100 marcas y habrá 12 categorías de servicios entre los que destacan el turismo y viajes, moda, tecnología, educación y belleza, indicó.

La facturación proyectada de ventas online para esta edición del Cyber Days es de 100 millones de soles, señaló.

+ posts