Vuelta a clases: 5 ideas para fidelizar tus clientes gracias a la digitalización

Campaña escolar es una de las mejores oportunidades del año para los emprendedores

En marzo más de 8 millones de escolares volverán a las aulas, según cifras del Ministerio de Educación, y con ello, los padres de familia se movilizan para la compra de útiles escolares.

 
Esta campaña motiva a los emprendedores a buscar nuevas formas de atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen. 
 
En esta época del año, las recomendaciones a través de plataformas digitales son esenciales para aumentar las ventas, señala el gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde.
 
En este contexto, te comparte cinco ideas para que aproveches la campaña escolar y puedas fidelizar tus clientes a través de la digitalización:
 
 

1.Usa billeteras digitales 

 
Hoy en día, la mayoría de pequeños negocios tienen un QR donde pueden pagar. Después de la pandemia, la democratización de la tecnología abrió los mercados de miles de puestos, desde verdulerías, hasta quioscos de periódicos a nuevos clientes. 
 
Empezar a aceptar dinero electrónico a través de tarjetas de crédito o códigos QR aumentarán tus ventas. También permitirá que los clientes regresen y reducirá el riesgo de recibir billetes falsos o de dar mal el vuelto. 
 
 

2.Ten presencia en redes sociales

 
Facebook, Instagram y las demás redes sociales, han dejado de ser simples plataformas de ocio, para convertirse en vitrinas de negocios.
 
Los consumidores prefieren acudir a una tienda online que cuente con una serie de recomendaciones de otros usuarios, así como fotografías y ofertas de los útiles escolares a la venta. 
 
 

3.Emite comprobantes de pago electrónicos

 
Otorgar una boleta o factura de pago electrónico, brinda a tus clientes la tranquilidad de estar comprando en un lugar seguro. Los padres de familia buscan empresas serias que garanticen productos de calidad y que tengan un respaldo fiscal ante cualquier eventualidad.
 
 

4.Despacha por delivery

 
En la mayoría de familias, ambos padres trabajan para mantener el hogar, por lo que cuentan con menos tiempo de hacer compras de la lista escolar. Por ello, debes brindar soluciones de traslado de los útiles para asegurar que los miembros de la familia estén satisfechos y puedan recomendar tu negocio a otros padres de familia.
 
 

5. Especialízate en colegios

 
Debes demostrar que conoces las necesidades de los colegios a los que quieres llegar y que además, conoces las listas que se entregan en los diferentes grados escolares.
 
“Esto ayuda al padre de familia a simplificar la tarea de comprar los útiles, puesto que no tiene que estar consultando si tienen o no tal material, sino que está seguro que tú tienes lo que el colegio solicitó”, puntualiza Renzo León-Velarde.
 
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