El difícil reto de emprender

Vale muchísimo más una idea mediocre con una buena ejecución, que una buena idea con una mala ejecución

Para encontrar el mejor momento para emprender hay que visualizarte en el rol de emprendedor y cuando decides tomar acción, ahí es donde está la confluencia; cuando te sientes con la experiencia de poder aventarte al vacío, que es cuando tienes la credibilidad para que apoyen tu emprendimiento y que si tu plan no funciona, puedas reintegrarte al mercado de trabajo sin que te cueste tanto. Aunque esto generalmente lo logras en una etapa más madura y muchas veces es la razón por la que la mayoría no acaba emprendiendo, aunque te visualices, es la tolerancia al riesgo lo importe. Cuando tienes 25 años no tienes hijos en la escuela, no es lo mismo que cuando tienes 30 o 45 y existen otras responsabilidades, ahí tu tolerancia al riesgo baja y esta es la trampa por la que mucha gente no decide emprender.

En en todo proceso hay obstáculos y el principal limitante para iniciar un negocio es la falta de fondos, son la gasolina de cualquier emprendimiento.

Una vez que el tema de los fondos se ha solucionado lo más importante en un emprendimiento es la ejecución. El 90% de todo es la forma de ejecutar, vale muchísimo más una idea mediocre con una buena ejecución, que una buena idea con una mala ejecución, sobre todo porque la idea que se acaba produciendo es muy diferente a la original. Cuando emprendes estás innovando y al innovar pasas por un proceso de prueba y error, y es aquí donde la ejecución es muy importante, porque lo puedes hacer simplemente al azar o de una manera sistemática que te va a ayudar a aprender e ir mejorando en tus proyectos.

La motivación

La motivación es un emprendimiento es bastante personal, evidentemente a muchos les motiva el tema económico, a otros les motiva el tema de la ayuda a la sociedadl; los negocios que están cimentados por una causa mucho más de fondo y hacia la sociedad, acaban siendo más sólidos y la razón es porque atraes a gente más determinada, comprometida al proyecto y terminas por formar equipos más fuertes, que si sólo es la simple motivación del dinero.

Los fracasos

El fracaso es fundamental y parte importante de todo proceso, si alguien no ha tenido fracasos no es emprendedor. Lo primero que hay que fijarse es lo que se aprende de los fracasos, ya que es la única forma de crecer.

+ posts