Aprende a emitir comprobantes de pago electrónicos desde el App Emprender

Aplicativo de la Sunat también permite informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes

Los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden emitir sus comprobantes de pago electrónicos de manera fácil y rápida desde teléfonos celulares conectados a Internet a través del aplicativo App Emprender, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Explicó que este aplicativo permite emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, de una manera amigable, simple y sin costo alguno, las 24 horas del día, los siete días de la semana. 
 
El App Emprender Sunat está dirigido a los más de 336,000 emprendedores pertenecientes a los diferentes regímenes tributarios y que, por su frecuencia de emisión de comprobantes de pago, no requieren de un operador de servicios electrónicos. 
 
 
¿Cómo acceder? 
 
Para acceder a este servicio se debe instalar el App Emprender Sunat desde las tiendas virtuales de Google Play y App Store, ingresar al aplicativo utilizando la “Clave Sol” y seleccionar el tipo de comprobante de pago electrónico que desea emitir. 
 
El aplicativo también presenta la opción “catálogo de productos”, en la que el emprendedor podrá registrar los bienes o servicios que ofrece su negocio, a fin de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago. 
 
Al seleccionar la opción de emisión de factura o boleta, se deberá ingresar el DNI o RUC del cliente y agregar los bienes o servicios registrados previamente en el catálogo de productos, entre otros. 
 
Luego de verificar los datos consignados se emitirá el comprobante con un solo clic, quedando a voluntad del contribuyente su envío mediante un correo electrónico o utilizando el WhatsApp. 
 
 

 
 
Comprobantes emitidos 
 
A la fecha, medio millón de comprobantes de pago han sido emitidos de manera fácil y rápida desde la APP Emprender, facilitando esta operación a miles de emprendedores, precisó la Sunat. 
 
Adicionalmente, explicó que el APP Emprender permite a los emprendedores conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, declaraciones y pagos. 
 
Además, permite generar el reporte tributario para terceros, y recibir alertas y/o recordatorios para cumplir con sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes.   
+ posts