Conoce cuatro consejos para contratar a un buen vendedor
El mercado es cada vez más competitivo por lo que debes cerciorarte de que en un equipo de trabajo exista la presencia de vendedores que garanticen buenos resultados a tu negocio. Es de suma importancia contratar a las personas adecuadas, ya que son el primer punto de contacto con tus clientes.
Debido a eso, el Consultorio Financiero Mibanco te menciona cuatro consejos para que puedas contratar a un buen vendedor y tu negocio rinda adecuadamente.
1. Realiza un análisis
Tal vez no cuentes con ningún vendedor o vendedora o quizás si, pero de todas formas debes analizar y evaluar lo que tu equipo necesita. Los emprendimientos tienen distintas necesidades, dependiendo de lo que vendan, donde se encuentren ubicados, a que segmento va dirigido y la competencia a la que enfrenta.
2. Define el perfil del vendedor
Asegúrate de definir el perfil del vendedor que desees para tu negocio. Hay ciertas características que son importantes como trabajar en equipo, que sean audaces para convencer a clientes, buenos oyentes para captar lo que un cliente requiere, optimista y seguro de sí mismo, entre otras. Un plus sería que sepa dominar herramientas tecnológicas.
3. Diseña una convocatoria atractiva
La descripción que realices debe ser atractiva para los solicitantes. Menciónales a los candidatos los beneficios que obtendrán si se unen a tu equipo. Al realizar el anuncio, escribe un título adecuado, que la descripción del puesto sea fácil de leer, tocando el tema de las responsabilidades y las expectativas que se esperan. No olvides de ser honesto y conciso sobre la oportunidad laboral que ofreces.
4. Selección del candidato
Ten en cuenta diversos criterios como educación, experiencia y logros. Identifica quien se puede conectar con lo que necesita tu negocio para mejorar su rendimiento. Además, comunícate con tus candidatos sobre el proceso y sobre tu decisión final.
Es importante tomar en cuenta estos consejos para que encuentres un vendedor y que este te ayude a mejorar las ventas de tu negocio, teniendo un rendimiento óptimo y logrando los resultados que te has propuesto alcanzar. ¡Éxitos!