Consejos para que no se quede con mercadería de una campaña importante
Como emprendedor, uno está familiarizado con la dificultad que supone concretar una venta, pues la improvisación, sumada a la falta de una estrategia, podría hacer que venda menos productos de lo esperado.
Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte unas recomendaciones para que no se quede con mercadería luego de una campaña comercial importante y así aprovecharla al máximo.
1. Cambie constantemente
Así su negocio se encuentre en una zona comercial con una gran afluencia de público, si no actualiza cada cierto tiempo el look de su vitrina de exhibición o la decoración de su puesto, estos perderán impacto y todos pasarán de largo sin mirarlos. Recuerde, la gente se cansa fácilmente de ver las mismas cosas, así que procure sorprenderlos.
2. Elabore una estrategia
Procure vender sensaciones en su punto de venta; para ello, deberá aplicar la técnica del visual merchandising. Un sistema de iluminación adecuado, una buena decoración que provoque la compra pueden ser de gran ayuda. ¡Usted decide qué es lo que quiere que vea el cliente!
No lo olvide, debe crear un escenario que haga que el cliente se rinda a tu producto. Si vende un mantel, el cliente tiene que ver cómo va a quedar su mesa con ese mantel. Debe crear escenarios y potenciar la imagen del producto. Tenga presente que el punto de venta no debe ser un simple almacén para mostrar sus productos o mercadería. Hoy en día, las marcas que venden más han entendido que este espacio físico debe convertirse en un mundo de sensaciones.
3. Determine el volumen de venta de sus productos
Todas las empresas tienen productos que se venden y otros que se quedan. Entonces, una manera útil de manejar inventarios es crear un sistema para detallar qué tipo de mercadería se mueve con rapidez y que mercadería lleva más tiempo en el negocio.
4. Analice los datos históricos del almacén
Al realizar este análisis podrá predecir, por ejemplo, qué productos podrían tener mayor salida o cuáles son los meses que demandan determinada mercadería, por ejemplo, mercadería estacionaria (Navidad, San Valentín, Día de la Madre; etc.).
5. Sea responsable, no compre mercadería de manera especulativa o impulsiva
La compra de mercadería debe ser una decisión analizada con detenimiento. Evite adquirir productos en cantidades demasiado grandes si no ha hecho un buen análisis, pues podría arriesgarse a tener mucho material que no podrá vender.