Cuatro consejos para abrir una tienda por primera vez

Tómalos en cuenta para impulsar tus emprendimientos

En los últimos seis meses, la situación económica que aqueja al Perú y en general al mundo ha motivado el cierre de un sinnúmero de negocios, pero también su reinvención y la creación de otros tantos, lo que permitió el surgimiento de nuevas necesidades y miles de personas han aprovechado esto para ofrecer productos y servicios a la comunidad.

Un total de 4,596 empresas se han creado y registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a nivel nacional entre mayo y junio del 2020. En ese sentido, muchas de estas han apostado por abrir sus puertas físicas siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades. Además, Lima es la región con más registro de nuevas empresas con un total de 2,991, seguido por Arequipa, Puno e Ica.

El gerente de canales de Ezviz, Alex Huambachano, comenta algunas recomendaciones para aquellos emprendedores que abrirán sus tiendas por primera vez.

Analiza a tus competidores directos e indirectos. Es necesario saber cuáles son los puntos fuertes y los más débiles de tus competidores, solo así sabrás qué potenciar en tu negocio y qué diferencial ofrecer. 

Ten en cuenta atención al cliente, horario de apertura y cierre, métodos de pago, delivery, y cualquier tipo de servicio adicional que sume puntos en momentos como el actual. 

Busca la ubicación ideal del local. En principio, debes considerar en dónde se ubica la competencia y cuánto tiempo llevan ahí, ya que destacar tu marca podría volverse más complicado si la otra tienda ya tiene un público fidelizado. 

Por otro lado, también resulta vital conocer dónde están tus potenciales clientes para poder ubicarte cerca de ellos, más aún considerando que hoy en día las personas prefieren movilizarse en bicicletas y a pie. 

Busca partners del negocio. El delivery se ha vuelto el servicio más solicitado durante estos meses, por ello, contacta a una empresa que pueda facilitar el envío de tus productos a tiempo, sin descuidar tu negocio. 

Si lo que necesitas es ayuda extra de alguien que se encargue de atender en tu local durante el horario de atención, trata buscar a una persona de confianza o con buenas referencias.

Implementa seguridad. Se cree que solo las grandes empresas deben encargarse de implementar seguridad en sus oficinas; sin embargo, esto es un mito; ya que, también las micros y los pequeños negocios como stands, tiendas, bodegas, etc., deben comenzar a hacerlo. 

Hoy en día, existen en el mercado cámaras de video vigilancia a precios accesibles, que son de fácil instalación y que permiten monitorear un negocio desde cualquier lugar. Solo basta contar con un smartphone o tablet que tenga conexión de datos o Wi Fi y ¡listo!  De esta manera podrás a salvo la integridad de tus clientes y de tu personal, así como tu mercadería.

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