Cyber days: cinco aspectos a tener en cuenta para incrementar tus ventas

Digitalizar los pagos te ayudará de manera importante

La pandemia ha disparado las cifras del comercio electrónico y la tendencia se mantendrá en los próximos meses, por ello debes estar preparado para aprovechar las oportunidades.

 
Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), durante los primeros seis meses de la pandemia, el crecimiento fue equivalente al de los últimos cinco años, generando movimientos por 6,000 millones de dólares.
 
“Contar con alternativas que permitan el dinamismo de los pagos digitales, generarán un mayor impulso de las ventas; y hacerlo de forma fácil y segura es también una parte importante de la experiencia de compra que pueden tener los usuarios”, señala Oscar Quevedo, CMO de Kushki, pasarela de pagos digitales que integra a la región latinoamericana.
 
Refiere que con la pandemia, los pagos digitales han emergido como el método de pago favorito en la región Latinoamérica, y también en el Perú. 
 
Por ello, comparte cinco aspectos que debes tener en cuenta para incrementar las ventas de tu negocio:
 
 

1. Pasarelas de pago

 
Algo muy importante que debes tener en cuenta es contar con una pasarela de pagos para realizar las transacciones. Es importante que hagas una buena elección ya que esta será la encargada de procesar los datos confidenciales financieros. 
 
 

2. Seguridad

 
Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo. En promedio, un 8% de las transacciones se cancelan por sospecha de fraude, lo que casi duplica el promedio europeo, según datos de Riskified. 
 
Por ello, es relevante que uses una pasarela de pago que cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa. 
 
 

3. Disponibilidad 24/7 

 
Tener pagos digitales que estén disponibles 24/7 te ayudarán a satisfacer las necesidades que existen en la población. Esto puede generar que tu comercio incremente las ventas, especialmente en épocas de pandemia y en fiestas de fin de año.
 
 

4. Una sola integración, varios medios de pago

 
Al contar con transacciones digitales, tu comercio puede tener toda la información de operaciones en un solo lugar, lo que ayuda además en temas de gestión y conciliación de dinero, minimiza problemas, mejora la atención a los clientes y permite brindar experiencias personalizadas. 
 
“La integración de una pasarela de pago es rápida y simple. Mientras más rápida la integración, más fácil es salir al mercado”, destaca Quevedo.
 

5. Actualización

 
Es importante que actualices periódicamente todos los recursos tecnológicos que son utilizados para realizar compras en línea. De esta forma, tus clientes se aseguran que el sistema esté funcionando al 100% y no esté propenso a errores o fugas de información.
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