Día de la Madre: ¿cómo aumentar tu comercio electrónico?
Se espera un crecimiento del 16% en las ventas por medios digitales durante el 2023
La campaña del Día de la Madre es una de las más importantes para los diferentes negocios, y el uso de las nuevas tecnologías mejora la experiencia del cliente y aumenta las ventas.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para este año se espera un crecimiento del comercio electrónico del 16% en comparación al 2022, lo que generaría compras e ingresos por alrededor de los 23,000 millones de dólares.
Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, esto demuestra que la industria está creciendo en el país y cada vez más peruanos acceden a compras en línea.
“El Día de la Madre es una fecha comercial muy relevante en Perú, ya que muchas personas buscan detalles especiales, lo que genera un importante aumento en ventas en diversos sectores del mercado”, señala.
“En este sentido, resulta esencial que los negocios digitales o e-commerce estén preparados para afrontar la gran demanda y ofrezcan novedades, promociones o descuentos especiales que permitan atraer a más clientes y así incrementar las ventas”, agrega.
Asimismo, la especialista de Certus resalta que preparar el comercio electrónico (ecommerce) para esta campaña no solo ayuda a incrementar las ventas, sino que también permite llegar a nuevos públicos y mejorar la experiencia del cliente.
En línea con ello, Oshiro brinda cinco estrategias para optimizar tu ecommerce y generar ventas:
1. Optimiza la navegación en tu sitio web
Un sitio web fácil de navegar y con una interfaz atractiva puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar y se adapte a los diferentes dispositivos móviles. La mayoría de las compras en línea se realizan desde dispositivos móviles, por lo que es importante que tu sitio web esté optimizado para estos usuarios.
2. Personaliza tus promociones y ofertas
Para aumentar la efectividad de tus promociones y ofertas es importante que las personalices, según las preferencias de tus clientes. Utiliza la información que tengas sobre ellos para crear ofertas personalizadas que despierten su interés y generen fidelidad hacia tu marca. Esto puede ser logrado a través de herramientas de análisis de datos o encuestas que te permitan conocer más acerca de tus clientes.
3. Genera canales de pago efectivos y seguros
Una forma efectiva de mejorar la experiencia de compra en tu tienda virtual es utilizando botones de compra y pago. Su función correcta y que estén ubicados en lugares estratégicos es fundamental. Esto agiliza el proceso de compra y mejora la experiencia del usuario. Además, es importante contar con un proceso de pago seguro para brindar confianza a los clientes al momento de realizar sus transacciones.
4. Aprovecha las redes sociales
Las redes sociales son una herramienta efectiva para promocionar tus productos y atraer a más clientes para esta campaña. Aprovecha estas plataformas para promocionar tus productos con contenido relevante para el Día de la Madre, como ideas de regalos o promociones especiales. Además, considera utilizar publicidad pagada en redes sociales para llegar a un público más amplio y aumentar tu alcance. Recuerda adaptar tu contenido a las características y preferencias de tu público objetivo en cada plataforma.
5. Crea contenido visual atractivo
Utiliza imágenes o videos impactantes y creativos que vayan de acuerdo a tu público objetivo para mostrar tus productos o servicios de manera llamativa. Puedes incluir elementos que destaquen los beneficios o características únicas de tus productos y así captar la atención de los clientes potenciales.
Finalmente, Oshiro exhorta a seguir desarrollando estrategias que permitan a las empresas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico para expandir sus negocios y llegar a nuevos mercados, generando así empleo y crecimiento económico sostenible.
“Es importante potenciar el desarrollo del comercio electrónico en el país, ya que se estima que cada peruano gasta en promedio 392 dólares anuales en compras digitales, según Americas Market Ingelligence (AMI). Esto es una oportunidad para el sector empresarial”, puntualizó.