Emprendedor: conoce los pasos que debes seguir para crear una identidad propia
Mibanco sugiere conocer bien a nuestros clientes y a los de la competencia
Todo negocio necesita tener su propia identidad y los emprendimientos deben tener su personalidad, además de ser capaces de transmitir una imagen acorde con los valores que desean predicar en una industria, señaló Mibanco.
Esto hará que un segmento de clientes o la audiencia en general identifique un aspecto distintivo, generándoles una mayor cercanía, tranquilidad y confianza, anotó.
Por eso, el consultorio financiero Mibanco brindó cuatro importantes pasos para crear una marca para el negocio con la finalidad de lograr mayor recordación:
1.- Conocer al público objetivo: ¿a quién se quiere vender? Es la pregunta clásica que todos tienen a la hora comenzar un negocio y que la gran mayoría responde de manera errónea, dando como respuesta “a todos”.
No se debe enfocar en vender a la mayor cantidad de personas en la industria que se encuentre, hay que centrarse en el segmento al que se busca satisfacer sus necesidades con el producto o servicio que se entrega.
Hay que conocer bien a nuestros clientes y a los de la competencia.
2.- Definir los objetivos que se desea alcanzar: se debe realizar una lluvia de ideas para saber qué objetivos claves se ajustan a lo que se quiere y a lo que el negocio busca brindar a los clientes.
Una vez encontrados, hay que perfeccionarlos. Si no se está convencido con alguno, simplemente se descarta y se vuelve a empezar.
Hay que cuestionarse con algunas preguntas como: ¿qué se quiere conseguir? o ¿cómo ve al negocio en tres años?
3.- Encontrar la personalidad de la marca: es una importante acción para que los clientes sepan lo que se quiere transmitir.
Hay que realizar un breve resumen sobre la marca, hablando sobre el día en que se fundó, quienes estuvieron en el proceso de creación, con qué motivo se creó, entre otras.
Luego, se debe establecer la propuesta de valor, ya que es la razón principal por la cual los consumidores lo elegirán y no a los competidores.
Además, plantea la misión y visión del negocio para que los clientes sepan con exactitud qué se quiere lograr.
Se debe identificar los valores de la marca, toda vez que en función a eso, los consumidores y empleados podrán conectarse emocionalmente con la marca y el negocio.
4.- Utilizar estrategias digitales: los canales digitales tienen más importancia con el pasar del tiempo. Es necesario que el negocio se encuentre en las redes sociales para estar más cerca a los clientes y estos adquieran los productos.
El trasladar la marca al ámbito online es parte del negocio, por lo que se necesita diseñar estrategias para alcanzar los objetivos.
Por ejemplo, se puede crear una página web propia para mostrar los productos o comunicar el servicio que se brinda, y así se podrá lograr una imagen consistente y se generará confianza.