Emprendedores: consejos para mejorar ventas usando herramientas de Facebook

Las redes sociales se constituyen en herramientas importantes para las empresas para ofrecer sus productos y/o servicios y mejorar sus ventas, considerando la actual coyuntura y la cercanía a la Navidad.

Gracias a su alcance, Facebook ha logrado posicionarse como una de las redes sociales favoritas de las compañías y con el paso del tiempo, ha evolucionado para ofrecer nuevas herramientas y recursos que facilitan su uso. 

En ese contexto, el Consultorio Financiero de Mibanco mencionó las opciones más recomendadas para que los emprendedores puedan impulsar sus negocios a través de esta red social.

1.- Crear la página para empresa: Facebook tiene la opción de crear una página para empresa que ofrece una imagen profesional y permite incorporar herramientas de venta y publicidad. Se sugiere usar este perfil para el negocio, en vez del perfil clásico para personas.

2.- Agregar una tienda virtual: otro recurso que ofrece la red social es la tienda virtual. Una herramienta que permite crear un catálogo de productos con precios y realizar ventas online. 

Para utilizarla solo se debe ingresar a la sección de configuración en el perfil empresarial. Ahí se encontrará la opción “plantillas y pestañas”, que permitirá agregar y configurar la tienda como se desea. 

3.- Automatizar los mensajes: los clientes pueden realizar una compra o hacer una consulta en cualquier momento del día y muchas veces no se tiene tiempo suficiente para atenderlos. 

Por eso, Facebook ofrece la opción de crear mensajes instantáneos, con los que se podrá responder a los clientes a la brevedad. 
Para usar esta herramienta se debe ingresar a la sección configuración y elegir la opción “mensajes”. Ahí se podrá editar y activar los mensajes automáticos.

4.- Crear ofertas: Facebook, también, brinda la opción de crear anuncios de oferta, con los cuales se podrá notificar a los clientes sobre promociones y descuentos. 

Esta herramienta permite elegir el objetivo de la publicación, la audiencia y la ubicación. Para usar este recurso, se debe activar la opción “oferta” en el anuncio y completar los datos solicitados.

5.- Promocionar la página: una herramienta más avanzada, pero que también, puede ser útil es la promoción de anuncios. A diferencia de las demás, esta opción es de paga y estará sujeta a los objetivos que se tenga.  

Para usar el recurso se debe elegir la publicación que se desea promocionar, dar clic a la opción “promocionar publicación” y llenar los datos.

“Aplicando estos recursos y herramientas se podrá sacar mayor provecho a la página en Facebook”, destaco el Consultorio Financiero de Mibanco. 

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