Emprendimientos: claves básicas de marketing para impulsar un negocio

El emprender un negocio es una de las decisiones más desafiantes, pero gratificantes que permiten transformar una idea o sueño en una realidad, siendo un aspecto importante la forma de comunicarlo al público a fin de que sepan del negocio, lo identifiquen, prefieran y compren.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Perú existen 2 millones 734,619 empresas, de las cuales el 96.1% son micro y pequeñas empresas (mypes), destacó Caja Trujillo.
Sin embargo, muchas de ellas, tienen una permanencia menor a cuatro años en el mercado por falta de conocimientos para aprovechar las oportunidades, destacó.

Por ello, el gerente de Marketing de Caja Trujillo, Sergio Rivera, brindó seis consejos básicos de marketing para darle notoriedad al emprendimiento.

1.- Definir audiencia: cuando se inicie un emprendimiento, se debe definir a quién se quiere llegar con los mensajes. Esto determinará los esfuerzos y se sabrá cómo dirigirse a ellos.

2.- Tener un buen logo: el logo debe reflejar la esencia y visión del negocio, lo que se desea lograr. Se recomienda que el logo lo diseñe un profesional, pues tiene las herramientas y la experiencia para lograrlo. Es relevante permitir la asesoría. 

3.- Crear una página web: aunque se vive el auge de las redes sociales, tener una página web es útil para dar una buena imagen a la empresa, transmitir confianza y seriedad en el servicio.  Hay que tratar que sea interactiva, en la que exista formularios para inscribirse y sea fácil de navegar.

4.- Activar redes sociales: crear cuentas en las principales redes como Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest etc. Estudiar cuál va acorde a la audiencia, la idea es usarlas para promover las ideas y el entusiasmo de la empresa, así como generar una comunidad interesada en lo que la empresa ofrece.

5.- Tener un banner: a cuanto evento se participe, ya sea ferias, charlas o encuentros, hay que tener un banner para mostrar una presencia física que contenga el logo y las redes sociales.

6.- Hacer red de negocios: los networking son una de las mejores formas de hacer negocios con otros emprendedores. El asistir a eventos relacionados al sector permitirá conocer a personas que pueden convertirse en posibles clientes o proveedores.

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