La importancia de las relaciones públicas para hacer crecer tu negocio

En los últimos años, América Latina se ha convertido en la región de más rápido crecimiento en lo que respecta a la financiación de empresas emergentes. Es así que, en los últimos años, se han creado una gran cantidad de negocios liderados por nuevos emprendedores, así como innovadoras startups que proporcionan soluciones tecnológicas para las necesidades del público.

Uno de los factores necesarios para que estos negocios funcionen es contar con una buena estrategia de relaciones públicas, que asegure la visibilidad del negocio ante el público y futuros inversores, además de consolidar la imagen de marca y estar preparados ante una posible crisis reputacional. Se trata de una actividad a largo plazo, destinada a hacer crecer el número ventas mediante la creación de confianza entre la compañía y los clientes. Todas las empresas buscan constantemente nuevos proveedores o clientes. Este reto se hace más fácil cuando la gente se siente atraída por las empresas con una reputación establecida.

Sumado a esto Hans Goecke, especialista en comunicaciones y CEO de PRenseable, incubadora comunicacional dedicada a asesorar y posicionar startups y scaleups, recomienda 4 tips para que los founders puedan posicionar su negocio de la mejor manera:

  1. Plan de comunicación para cada país: Es fundamental contar con éste, ya que permitirá tener un norte del mensaje que se quiere transmitir a los medios y público exterior, acorde al contexto del país al que se expanda.
  2. Manual de crisis: Es de vital importancia para poder manejar cualquier situación que afecte la imagen de la startup y su credibilidad en el mercado.
  3. Estudio de mercado: De esa forma, se logrará llegar a un mercado nuevo con todo el conocimiento necesario para la toma de decisiones y suplir las demandas de sus clientes.
  4. Media training para los voceros: Por medio de ésta, los CEO y Coufunders estarán preparados para ser portavoces expertos en su materia y dar el  claro mensaje de lo que su startup hace y conseguir más inversión, si es el caso.

Finalmente, Goecke reitera el compromiso de PRenseable con las startups peruanas. “Nuestra incubadora comunicacional promete llevar a las startups peruanas al siguiente nivel con estrategias comunicacionales y multipaís. Somos partners beneficiosos para el ecosistema peruano porque entendemos el know how de cómo funciona el mercado internacionalmente. Además, conocemos los medios de comunicación nacionales y cómo posicionarnos en ello” comenta.

+ posts