Las mejores plataformas CMS para crear un comercio online
El CMS tiene muchos beneficios para los emprendedores que quieran crear sus páginas en Internet
El término CMS proviene del inglés Content Management System, que significa Sistema de Gestión de Contenidos. Es un sistema online que nos permite poner en marcha un sitio web de forma práctica y rápida.
Pero, no es únicamente eso, sino que su gran ventaja, como su nombre lo dice, es la posibilidad de administrar contenidos dinámicos de forma sencilla, es decir, mantener un blog, un ecommerce o cualquier otro tipo de página web que demande una actualización constante.
Imagina tener que realizar de forma manual actualizaciones semanales o, incluso, diarias, sin duda no funcionaría.
Para esto y mucho más, un CMS es la solución ideal para todos los que necesitan un sitio web que no sea 100% estático o momentáneo (o sea, hecho para permanecer funcionando por un breve período).
Un SaaS de comercio online que te acompañará desde los primeros pasos del proyecto, por su facilidad de uso, y que se adaptará a todos los cambios de tamaño de tu negocio hasta que seas un gigante. Cuenta con una gran oferta de funcionalidades, se puede personalizar con mucha facilidad y ofrece un amplio abanico de servicios logísticos, financieros y técnicos.
Un software que lleva algo más en el mercado y que por ser gratuito (es software libre) está entre los más usados del mercado. Un gran porcentaje de las tiendas digitales en nuestro país están montadas con esta plataforma. Eso sí, requiere un mayor trabajo de implantación y mantenimiento que las versiones SaaS.
Otra solución muy en la línea de la anterior: gratuito, código abierto y muy recomendable para proyectos que vayan a contar con el asesoramiento de expertos en el desarrollo de este tipo de proyectos. Se monta sobre WordPress sin ningún coste, aunque hay que pagar por los complementos necesarios para personalizar la tienda.
Es la plataforma por excelencia para los proyectos de comercio electrónico de mayor envergadura por su gran capacidad para escalar, tanto si se trata de proyectos orientados a B2C como a B2B. Magento es también de código abierto, lo que permite personalizarlo al máximo, pero en contra tiene su mayor coste con respecto a los demás CMS, tanto en su implementación inicial como en su mantenimiento.