¿Tienes un negocio? Conoce como usar Marketplace y aumentar tus ventas
En la actualidad los canales online han ganado un gran protagonismo dentro del segmento emprendedor, logrando un mayor éxito de sus negocios gracias al aumento de las ventas de sus productos a través de estas plataformas digitales.
El Marketplace de Facebook ofrece muchas ventajas, según el Consultorio Financiero de Mibanco. Por eso, en esta oportunidad te enseña cómo utilizar este nuevo canal para incrementar las ventas online.
1. Explica en qué consiste tu producto o servicio: dedícate un tiempo para comunicar lo que ofreces con tu producto y cómo satisfaces la necesidad del cliente. Puedes escribir una pequeña reseña explicando que es y otros detalles vitales como el precio, tipos, diseños, tallas, entre otras.
2. Utiliza fotos de buena calidad: importante a la hora de exponer un producto de manera online, ya que los clientes podrán notar los detalles del artículo que quieran comprar. “Todo entra por los ojos” dice el dicho y esto permitirá que los usuarios potenciales tengan mayor confianza en adquirir tu producto, logrando concretar una compra más rápida.
3. Evita publicar muchas veces el mismo producto: la mayoría de las personas cometen el error de publicar sus productos en varias ocasiones, creyendo que ganara más notoriedad y visibilidad en los usuarios. Sin embargo, esta mala práctica te generará problemas porque Facebook detectará tu publicación como spam y bloqueará tu cuenta. Puedes publicar el mismo producto, pero con mejoras, ya sea en las fotos o utilizando una descripción más atractiva.
4. Interacción con los clientes: para mejorar la relación con tus clientes o los potenciales clientes, mantén una comunicación constante, siempre aclarando sus dudas y consultas, ya sea en chat privado o cuando comentan en la publicación de tu artículo. Recuerda que no es una pérdida de tiempo, siempre habla con la verdad, muestra confianza y aumentaras tus ventas.
5. Localización geográfica: Marketplace organiza los productos según la localización geográfica que se comparte con el cliente potencial. Ten en cuenta que Marketplace te permite vender en un radio de 200 kilómetros de tu ubicación. Además, tienes que saber a qué publico quieres atraer, por lo que asegúrate de poner bien tus datos.
No lo pienses más y arriésgate. Incrementa las ventas de tu negocio y de los beneficios de estas plataformas digitales.