Tips para aprovechar al máximo la campaña por el Día de la Madre

A pesar de las circunstancias que han pasado en estos años a causa de la pandemia, encontrándonos con un contexto distinto y sin precedentes, es inevitable celebrar días conmemorativos durante el año; por lo que, tiene mucha importancia saber aprovechar campañas comerciales, con el objetivo de hacer crecer nuestro negocio y obtener el máximo de ganancias.

Por consiguiente, el consultorio financiero de Mibanco le brinda algunos consejos para obtener buenos resultados durante una campaña importante como la celebración por el día de la madre.
 
1. Planificación de la campaña: Es vital realizar una programación anticipada en un calendario comercial. Esto te ayudará a organizarte mucho mejor, sabiendo algunos aspectos importes como el monto del capital que dispones y del posible presupuesto que deseas manejar para cubrir las necesidades que requiera tu negocio.
 
2. Mercadería con propuesta de valor: Todo producto que ofrezcas a un mercado debe diferenciarse de la competencia. Para evitar contar con muchos productos en tus vitrinas que no tengan una venta rápida y que quitan espacio en tu tienda, puedes crear “Kits” que contengan distintos artículos que sean atractivos para los clientes y que estos se decidan en adquirirlos como regalo para una persona especial.
 
3. Comunicación Visual: Puedes mejorar la decoración y apariencia del local donde venderás tus productos con la temática del día de la madre. Esto, puede brindar confianza al cliente para que se acerque y se anime a comprar. Además, podrías renovar la imagen de tu marca con el objetivo de conseguir nuevos clientes. ¡Recuerda, todo entra por los ojos!
 
4. Implementa una estrategia digital: Hoy en día, las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, tienen un papel fundamental para los emprendedores y microempresarios. Por este canal, puedes llevar a tus clientes a que conozcan tu tienda física o atraer nuevos clientes. Además, al contactarte con ellos de una manera más fácil y rápida, puedes resolver dudas sobre los productos que ofreces. Realizando esta estrategia, puedes mejorar la experiencia de compra del cliente y podrás fidelizarlo.
 
+ posts