Sobre la propuesta del profesor Castillo
[simple-author-box]
El profesor Castillo nos dice hoy que la solución a la pobreza es quitarle sus negocios y sus casas a los ricos para entregárselos a los pobres; yo les pediría a todos esos peruanos que votaron por el Profesor Castillo, y a los que están considerando votar por él, que les pregunten a sus padres qué pasó cuando hace 50 años le quitaron las tierras a los ricos para dárselas a los pobres; pues si eso hubiese funcionado ellos no debieran hoy ser pobres.
Esa fórmula no funciona. Sin embargo, también es claro que una economía dominada por oligopolios y dirigida por imbéciles que se “ponen de pie” pero no votan, tampoco va a acabar con la pobreza extrema en la que viven 5 millones de peruanos en centros poblados de menos de 150 habitantes.
La esperanza es la insurgencia de las clases medias: la República requiere desterrar a los tiranos de la política y a los tiranos de la economía. Solo con un gobierno que no le deba nada al Club de los Oligopolios puede encarnar el espíritu de una democracia como la que el Perú necesita.