Compras a Myperú inicia nueva convocatoria de uniformes y calzado para el Mininter
A través de Compras a Myperú que promueve el Ministerio de la Producción (Produce), se inició una nueva convocatoria de micro y pequeñas empresas a nivel nacional para la adquisición de uniformes y calzado requeridos por el Ministerio del Interior, por un valor superior a los 371 millones de soles.
La demanda del Ministerio del Interior en las distintas regiones del país comprende dos millones 51,655 prendas complementarias, entre polos, calcetines, camisetas térmicas y polo, short, pantalón y casaca deportiva.
Además, un millón 230,993 uniformes de oficina que incluyen camisas, blusas, pantalones, casacas, cristinas y gorros.
Asimismo, requiere 410,331 bienes en calzados, botas borceguíes y mochilas; 547,108 prendas entre uniformes de faena, casacas y chalecos verde reflectante; y 13,451 uniformes de sanidad entre chaquetas y sacos.
En total, asciende a más de cuatro millones de prendas y calzado, cuya confección estará a cargo de 3,800 micro y pequeñas empresas de los rubros textil – confecciones y cuero – calzado, lo cual permitirá contribuir a la reactivación económica y generación de alrededor de 38,000 puestos de trabajo directos.
La convocatoria está dirigida a las mypes que tienen sus talleres a nivel nacional y tendrán hasta el próximo miércoles 18 de noviembre para entregar su expediente de participación -adjuntando toda la documentación requerida- en la Av. Arequipa N.º 381, 2do piso, en Santa Beatriz, Cercado de Lima y en las Unidades Territoriales de Foncodes.
Los requisitos se encuentran publicados en las páginas web institucionales del Núcleo Ejecutor del Ministerio del Interior (www.mininter.nec.pe), el Ministerio de la Producción www.gob.pe/produce y Foncodes (www.foncodes.gob.pe).
Talleres Informativos
Con el interés de poder brindar una mayor orientación a la hora de completar los requisitos para la presentación de los sobres para los procesos de los cinco expedientes técnicos, el Nec Mininter realizará talleres informativos de lunes a viernes.
Estarán dirigidos a las mype a través de la página en Facebook del Núcleo Ejecutor de Compras PNP – Oficial.
Además, se viene realizando visitas a los empresarios del conglomerado de Gamarra, Caquetá y del interior del país, donde se está dando a conocer las convocatorias y acompañando a las mype en su proceso de participación.
Cabe recordar que en el marco de la declaración del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19, el gobierno promulgó el Decreto de Urgencia N° 075-2020, cuyo objetivo era dinamizar la economía a través de las compras públicas.