Crece mercado de belleza y bienestar con tendencia en emprendimiento

En el mundo, cada vez más las personas se interesan por adquirir productos sustentables que contribuyan con el cuidado de la naturaleza. De igual forma, el acceso a internet cumple un papel importante en este camino, ya que las personas buscan informarse antes de comprar o consumir algún producto de su preferencia.

Un estudio digital realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame, que analiza las búsquedas relacionadas al interés por tener un ingreso adicional para que las personas mantengan su economía estable, encontró que, a partir del 2020, más del 60% tiene interés por encontrar algún negocio, siendo la venta directa la más buscada por las mujeres de 18 a 40 años.

Con el estudio se ha verificado que las personas también están interesadas en encontrar productos sostenibles, pues del 2016 a la fecha se ha incrementado más del 162% dicho interés. El 2021 es el año con mayor crecimiento con respecto al 2019.

Asimismo, el estudio muestra que el target más interesado en la búsqueda de productos sustentables son las mujeres de 18 a 33 años que viven en Lima, Arequipa y La Libertad. En el caso de Lima, las personas relacionadas con esta búsqueda se encuentran en los distritos de Surco, San Borja, La Molina y Pueblo Libre.

“El consumidor de hoy está más preocupado por el medioambiente y busca que las compañías tengan certificaciones como las que actualmente manejamos”, comentó la gerente de Marketing de Oriflame Perú y Responsable de Sostenibilidad para América Latina, Caroline Charpentier.

En el año 2020, Oriflame Perú fue el que más creció en la región América Latina a nivel del grupo Oriflame y esta velocidad de crecimiento, que fue de doble dígito, se mantuvo durante el 2021.

+ posts