Día Internacional de la Mipyme: conoce cómo vender exitosamente a través de aplicaciones

Sin duda, en el último año la tecnología se ha vuelto de gran relevancia para el mundo de los negocios. Empresas de todos los tamaños, sobre todo los pequeños negocios locales, han actualizado e innovado su servicio para que sus usuarios tengan mayor acceso a sus productos y realicen compras de forma segura, veloz y sencilla.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Producción, en el Perú la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) representa el 99.5% del tejido empresarial nacional y generan nueve de cada 10 empleos en el sector privado, dinamizando y contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Somos conscientes que estos han sido tiempos difíciles para los negocios pequeños y locales, quienes necesitan reactivarse económicamente. Por ello, creemos que estas empresas pueden beneficiarse al tener un mejor posicionamiento y estar presente en tiendas virtuales y apps de domicilios, herramientas que permiten acercar a las empresas con sus clientes”, comentó el general manager Perú y Ecuador para Rappi, José Ignacio Bernal.

Cada 27 de junio se celebra el Día Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipyme), una iniciativa aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer la labor e importancia de estos negocios en la economía mundial. 

En ese sentido, Rappi comparte algunas claves para que los pequeños negocios logren ventas exitosamente a través de aplicaciones. 

1. Pensar como cliente. El cliente suele comparar precio o calidad, busca algo nuevo e interesante, si siempre ve lo mismo no regresa. Es importante mantener la tienda actualizada con nuevos productos, promociones, benchmark de precios, entre otros.

2. Buena cobertura. Es indispensable expandir geográficamente el alcance de su oferta en búsqueda de nuevos clientes. Para estos casos, estar presentes en aplicaciones de delivery permite acercar a las empresas con sus clientes.

3. Sinergia entre tienda física y tienda virtual. Tener una misma propuesta es importante en ambos lugares. La comunicación de canales debe ser mutua, ya que la tienda virtual funciona como un canal para la adquisición inmediata de los productos ofrecidos. 

Estar presente en estas aplicaciones implica tener un mejor posicionamiento con las personas que están ubicadas en el área de influencia del negocio o en un segmento específico del mercado. 

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