Emprendedores: ¿cómo se puede adaptar una estrategia de marketing a una pyme?
A pesar de que en Perú el 99.6% de las unidades empresariales son pymes, las estrategias de marketing casi siempre están enfocadas en las grandes compañías. Esta es la razón por la que muchas empresas no saben cómo desarrollar estrategias acordes a sus necesidades y su realidad, según el gerente general de la consultora peruana Mercadeando, Fernando Zelada.
Debido a eso, la consultora desarrolló una metodología de marketing específico para este grupo de empresas, que se ajusta a su realidad.
Al igual que esta propuesta innovadora para Perú y América Latina, Mercadeando también ha desarrollado los conceptos de marketing rural y marketing tecnológico, que se centran en negocios de estos rubros para ayudarlos a potenciar sus estrategias.
Webinar gratuito
Este y otros enfoques serán abordados en una serie de webinars gratuitos que Mercadeando ofrecerá del 1 al 3 de marzo, con el fin de celebrar su aniversario número 25.
Estas charlas serán dirigidas a personas que ya estén ejecutando planes para sus propios negocios o que tengan como objetivo empezar uno.
Lo que se busca es demostrar que el marketing no es exclusivo de las grandes empresas, sino que los pequeños emprendedores también requieren de esta atención para potenciar sus negocios.
El 1 de marzo se realizará el webinar “Marketing para Innovaciones Tecnológicas”, en alianza con la PUCP y ALTEC.
El martes 2 será la charla ‘’Herramientas de Marketing’’ coorganizado con Scotiabank.
El miércoles 3 se dará la conferencia “Innovaciones Comerciales con la Agricultura Familiar”, en alianza con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Cada ponencia se realizará vía Zoom, cuyas inscripciones están abiertas desde aquí. También podrán seguir las transmisiones en vivo vía la cuenta de Facebook de Mercadeando Perú, donde encontrarán mayor información.
En los últimos años, todos estos temas han cobrado mayor relevancia dado que las pymes representan un factor clave en la economía nacional. De hecho, este sector concentra el 75% de empleo en el Perú, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo, señaló Zelada.