Google dictará charlas virtuales para que emprendedores fortalezcan sus pymes
Las sesiones se transmitirán en vivo por YouTube del 5 al 7 de octubre
¡Toma nota! Google lanza una nueva edición de Crece con Google en Casa para PyMEs, una serie de capacitaciones gratuitas sobre marketing digital que ayudará a que los emprendedores peruanos impulsen sus negocios y ventas online.
Con seis ediciones y más de 1,7 millones de vistas desde el comienzo de la pandemia, se desarrollará este mes, las capacitaciones en línea para Pymes enfocadas en cómo utilizar nuevas herramientas, datos y contenidos específicos para los perfiles de negocio, con el objetivo de ayudar a las PyMEs a mejorar el rendimiento de sus estrategias online.
Los interesados en estas capacitaciones, podrán registrarse en este sitio web. A continuación, la agenda de la semana:
Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea
Fecha: Martes 5 de octubre – 9.30 AM (Perú) por YouTube.
Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics
Fecha: Miércoles 06 de octubre – 9.30 AM (Perú) por YouTube.
Crea y promociona tu tienda en línea junto a Shopify y Google
Fecha: Jueves 07 de octubre – 11.30 AM (Perú) por YouTube.
“Las pequeñas y medianas empresas han sido particularmente afectadas por el COVID-19 a lo largo de toda la región. Incorporar herramientas para el mundo digital les permite adaptarse a estos cambios y poder desde comunicar a los clientes sus novedades y disponibilidad de sus tiendas hasta tomar decisiones de negocio de forma inteligente y estratégica”, agregó Víctor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica.
Nuevos recursos y herramientas para PyMEs
Además, Google lanza una nueva experiencia dentro de Google para Pymes, el sitio web de Google que reúne todas las herramientas para que un negocio pueda posicionarse y vender online. Esta nueva interfaz incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos, para contribuir al éxito del negocio online, de acuerdo a su situación particular: si se trata solo de una tienda, una tienda con un sitio web, una tienda de comercio electrónico exclusivamente o un proyecto que recién está comenzando. Además, se incorporaron nuevas guías de contenidos sobre ecommerce, redes sociales, sitio web y más, como por ejemplo:
– Consejos para facilitar a tus clientes comprar en tu empresa
– Cómo crear un plan efectivo para redes sociales
– Cómo crear, desarrollar y aprovechar al máximo el sitio web de tu empresa
Estos nuevos recursos se suman al Kit de Marketing y al Buscador de Oportunidades Locales, entre otras herramientas, que se lanzaron el año pasado con el mismo objetivo de ayudar a las Pymes a posicionarse mejor online, llegar a potenciales clientes e impulsar sus negocios con estrategias online personalizadas.