Laboral: ¿cuál es la mejor forma para medir la felicidad en la empresa?
La felicidad en el trabajo se ha convertido en una de las variables más importantes de las empresas a nivel mundial, pues permite a los colaboradores tener más razones, que solo las económicas, para realizar su labor diaria con un compromiso y disciplina ilimitada, destacó la consultora Supera World.
Para los CEO y líderes es muy importante saber si sus empleados están satisfechos y felices, ya que ello impacta de manera positiva en el éxito de las empresas. Sin embargo, muchas compañías aún no han definido la mejor técnica para medir la felicidad laboral de sus colaboradores”, afirmó el co-fundador de Supera World, José Antonio La Rosa.
En ese sentido, la consultora internacional Supera World realizó una encuesta sobre el tema a 200 líderes de diversos sectores de la economía peruana pertenecientes a diversas compañías, comentó la citada empresa.
Es así como, el 45% considera que la forma más común para medir la felicidad en el trabajo es mediante una encuesta anual de clima laboral, señaló.
Además, un 30% de los consultados afirmó que una encuesta de satisfacción (que mida el sueldo económico, el sueldo emocional y el sueldo espiritual) es una buena herramienta para determinar el grado de felicidad laboral, destacó.
En tanto que, para un 23% la productividad es la mejor herramienta para calcular, si los trabajadores están contentos y felices con su trabajo, indicó.
Sobre el tema, La Rosa comentó que los empleados satisfechos tienden a ser más felices, más motivados para seguir trabajando y se vuelven más productivos.
Por ello, es necesarios que las empresas conversen con sus colaboradores y apliquen una técnica para medir la felicidad laboral, lo cual reducirá significativamente la rotación de los empleados y resultará en un éxito para todos, puntualizó.