Mujer emprendedora: ¿Cómo se puede bancarizar el negocio?
El cierre de brechas de género ha tomado cada vez más importancia en muchos países, pues a nivel internacional queda evidenciado el avance económico, social y cultural que brinda una bancarización más equitativa, señaló Banco Ripley.
Si bien en los últimos años esta bancarización de las mujeres creció a nivel Latinoamericano, aún se tiene grandes retos como país para impulsar un crecimiento sostenido alineado a una tendencia global de empoderamiento de las mujeres a través de la autonomía económica, destacó.
En el Perú, la fuerza económica independiente está liderada por mujeres y seis de cada 10 emprendimientos son liderados por ellas, refirió.
Sin embargo, según un informe del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), apenas la tercera parte de mujeres peruanas son capaces de tomar decisiones financieras en el hogar, resaltó.
Ello demuestra que se necesita un mayor apoyo y menos barreras para encaminar su derecho de voz y voto, añadió.
En ese contexto, Banco Ripley brindó tres tips para emprender o hacer crecer el negocio:
1.- Tener un plan de negocio claro, para así poder calcular cuánto se necesita de financiamiento: Acercarse a las entidades financieras con el DNI y los asesores comerciales evaluarán y podrán dar una respuesta lo más pronto posible.
2.- Seleccionar correctamente un plazo de financiamiento según la capacidad de pago: es vital que se analice el negocio y las posibilidades de pago, pues si se retrasa en el pago de las cuotas podría ser perjudicial para su historial crediticio.
3.- Solicitar el préstamo en la misma moneda en que se obtiene los ingresos.
De esta manera, Banco Ripley busca seguir fomentando el emprendimiento femenino y el cierre de brechas en el sector bancario, en busca de un desarrollo equitativo y escalable a nivel país, puntualizó.