Realizarán charlas gratuitas para capacitar a mujeres en emprendimiento y liderazgo

En el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres son un pilar fundamental del país, y al fomentar su crecimiento, no solo se generan beneficios a su familias y entorno cercano, sino en toda la sociedad, destacó la directora ejecutiva de Asuntos Corporativos de Belcorp, Maria Lizzy Massa.

“En ese sentido, confiamos en que, a través del empoderamiento de las peruanas, ayudaremos a la construcción de una sociedad sostenible, pacífica y próspera”, subrayó.
 
En ese sentido, refirió que como parte del compromiso con la sostenibilidad y con el objetivo de continuar aportando al empoderamiento y crecimiento profesional de miles de mujeres en el país, Belcorp, presenta la campaña #HoySomosMás, una iniciativa que busca motivar a la población en la búsqueda de su superación.
 
“Como parte de las actividades de la campaña, se llevarán a cabo charlas informativas que estarán dirigidas a mujeres emprendedoras o que aspiran a serlo en un futuro, con la finalidad de capacitarlas en temas relacionados a emprendimiento, liderazgo y desarrollo de confianza, aspectos importantes para desarrollar su potencial y superar las barreras y desafíos que enfrentan en su día a día”, detalló.
 
Estas charlas virtuales que se realizarán el 17, 22 y 31 de marzo a las 19 horas, serán trasmitidas a través de las redes sociales de la compañía.  
 
“Invitamos a todas las mujeres emprendedoras a participar de estos eventos gratuitos que las ayudarán a inspirarse, empoderarse y las impulsarán a continuar trabajando por una sociedad más igualitaria, la cual requiere del compromiso, creatividad, conocimiento y recursos de todos: mujeres, hombres, empresas y la sociedad para lograrlo”, dijo Massa.
 
Si bien en los últimos años se han realizado diversos esfuerzos por reducir las brechas de género en el país, durante la pandemia han aumentado aún más.
 
Una muestra de ello se dio en el ámbito profesional pues, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre febrero y diciembre de 2020, el empleo femenino cayó cerca del 15% (Lima Metropolitana), versus el 11. 3% del masculino; esto se debió, principalmente, a que el 57.3% de las mujeres está en puestos de trabajo vulnerables, mientras que, en el caso de los hombres, el porcentaje es de 44.6%.
+ posts