Gobierno transfiere más de S/ 8 millones para compras de muebles a mypes

Comprende bienes de madera y plástico para el sector Educación

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy la transferencia de más de 8 millones de soles para la compra de bienes de madera y o plástico a las micro y pequeñas empresas (mypes) que serán destinados al sector del Ministerio de Educación.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 000238-2024-PRODUCE, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma autoriza una transferencia financiera a favor del Núcleo Ejecutor de Compras para el Sector Productivo de Muebles, bienes de madera, bienes de materias primas no maderables y/o bienes de plástico, hasta por la suma de 8 millones 15,063 soles, para financiar la gestión administrativa, operativa y adquisición de bienes manufacturados (cuadernos) requerido por el Ministerio de Educación. 

Todo ello, en el marco de lo establecido en el artículo 11 del Decreto Legislativo N° 1414, Decreto Legislativo que autoriza al Ministerio de la Producción a conformar núcleos ejecutores de compras para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada en la presente Resolución Ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

Monitoreo, Seguimiento y Cumplimiento

El Programa Nacional “Compras a MYPErú” del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, en el ámbito de su competencia, es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se realiza la presente transferencia financiera.

Asimismo, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en la sede digital del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), el mismo día de su publicación de la resolución en el diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Sergio González Guerrero.

+ posts